jueves, 7 de junio de 2012

Molokai

FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA REALIZADA A CARMEN FORNÉ APARICIO POR Mercedes mata de la rubia para la Pagina Web “ La Coach de la Maestra”
Persona formada en coaching


¿Por qué Proyecto Molokai?

Molokai pretende ser la respuesta a años y años de lucha contra la discriminación de las
personas diferentes en sí. Es muy triste que tras 14 años como profesional (a pesar de
mis 33 años), pues empecé bien joven, no haya encontrado una entidad o empresa
dedicada a tal fin en la que yo vea que se satisfacen las necesidades de las personas a las
que la sociedad tiende a etiquetar de discapacitados, ni la de sus familiares.
Un buen día me pregunté ¿Por qué? ¿es que acaso nadie ve lo que yo veo? Y ahí me
dispuse a cambiar el mundo que me rodea. En Molokai no habrá discapacitados sino
CAPACITADOS, no habrá chic@s con problemas sino RESOLUCIÓN DE LOS
MISMOS, dejarán de ser asistidos para ser ASISTENTES, por lo menos lo intentaré en
mi zona, en mi presencia. Acabemos ya con estos tópicos y empecemos a conocer a
todas las personas porque todas somos merecedoras de ser conocidas y es desde el
conocimiento desde donde se evoluciona y se comprenden todas y cada una de las
circunstancias personales.
MOLOKAI por tanto nace como una iniciativa innovadora en esta zona, pretende cubrir
servicios de Apoyo escolar, logopedia, fisioterapia, integración sensorial, Atención
Temprana, Yoga Infantil y de adultos, orientación laboral, Taller Jugar Juntos,
Psicomotricidad, desarrollo de la creatividad... y todas aquellas terapias o talleres que
sean beneficiarios para los niños/as en general.
Además, estará abierto a todos aquellos profesionales que están fuera de Andalucía
puesto que existen muchas familias que tienen que desplazarse fuera, con el fin de hacer
más accesible los servicios.
Cuando todo vaya evolucionando se pretende crear una Ludoteca matinal donde haya un
profesional que coordine y varios adultos con dificultades sean los que se encarguen de las labores de auxiliares. Creando así un Centro Especial de Empleo donde las personas con “Discapacidad” ocupen un puesto en la sociedad, nada más y nada menos que el de cuidar a nuestros futuros hombrecitos y mujercitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario