Breve introducción de los rayos solares:
Los UVC, son los rayos mas cortos. Éstos rayos son absorbidos por la capa de ozono antes de llegar a la tierra y son potencialmente peligrosos para los seres humanos.
Los UVB, o los rayos de onda media. También son absorbidos en gran parte por la capa de ozono, pero sin embargo llegan a la superficie terrestre y son nocivos.
Los UVA que comprenden la radiación solar menos nociva. La mayoría de estos rayos llega a la superficie terrestre.
La energía solar, también conocida como rayos ultravioletas, afectan desde las capa más superficial hasta las capas más profundas de la piel.
Muchas veces los cambios en la piel atribuidos a la edad, tales como arrugas y manchas oscuras, son consecuencia de la exposición al sol. Al incidir los rayos solares en la piel se deteriora la producción de colágeno, libera radicales libres e inhibe los mecanismos de autorecuperación de la
piel lo que provoca un envejecimiento prematuro.
Los rayos ultravioletas también son considerados como el factor ambiental de mayor riesgo en la aparición del cáncer de piel, que es el tipo de cáncer más común en EEUU. Esta es una de las razones por la cual en los últimos años la protección solar se ha vuelto tan importante, a parte de las consecuencias estéticas menos importantes.
Pero esto no quiere decir que no podamos aprovechar los días soleados, o que no podamos ir a la playa, simplemente debemos tomar ciertas precauciones para evitar los daños del sol en la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario