El 25 de mayo en Madrid (Vicente Calderón ), tuvo lugar la final de la Copa del Rey disputada por el conjunto Bilbaino El Athletic Club del Bilbao entrenado por Marcelo Bielsa y el conjunto Culé , el Fútbol Club Barcelona
El partido arrancó con estos onces :
Athletic de Bilbao: en la portería Gorka Iraizoz, en la zaga Iraola, Ekiza, Amorebieta y Aurtenetxe, centro del campo para Javi Martinez, Óscar De Marcos, Susaeta, bandas para Ibai Gomez e Iker Muniaín y en punta como matador y “Killer del área” Fernando Llorente.
Barça: en la portería José Manuel Pinto, la zaga compuesta por Montoya, Gerrard Piqué, Javier Marcherano (pasado a central como últimamente lo ha estado usando Guardiola) y Adriano Correira centro del campo para Sergio Busquets, Xavi Hernandez y Andrés Iniesta y en la fila de ataque
Alexis Sanchez en banda y en la contraria Pedro Rodriguez y de falso nueve Leo Messi
El partido comenzó con gran fuerza y numerosas ocasiones del conjunto culé que se adelantó en el minuto 3 por gol de Pedro Rodriguez a rechaze de la zaga del Athletic en corner botado por Xavi Hernandez, el Fútbol Club Barcelona siguió realizando ocasiones mientras el equipo de Bielsa se mantenía en defensa e intentaba ir a la contra con la velocidad de sus dos jugadores de banda Iker Muniaín e Ibai Gomez . El segundo gol del conjunto culé fue en el minuto 20 producido por Lionel Messi a pase entre líneas del jugador de Fuentealbilla Andrés Iniesta que el jugador Argentino culminó con un gran gol. 5 minutos después marcó otra vez el conjunto culé por medio de Pedro Rodriguez con un tiro desde fuera del área raso al palo largo que el gran portero del Athletic de Bilbao no pudo conseguir parar.
En la segunda parte, el conjunto culé dejó de pisar el acelerador y el Athletic reaccionó e intentó marcar gol e intentar meterse en el partido. Gran jugada del Athletic ya que David Fernández Borbalán no pitó un penalty claro que pudo meter al equipo de Bielsa. En el partido el conjunto del Athletic se adueñó de la segunda parte pero reaccionó tarde para ganar el partido. Al final, victoria para F.C. Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario