La feria de Algeciras de este año 2013 viene con novedades que seguramente no gustarán mucho a los algecireños. Este año la feria de Algeciras tendrá menos días debido a los recortes. Comenzará el día 18 de junio (Martes) y acabará el domingo 23 de junio con los fuegos artificiales.
La Feria Real de Algeciras 2013 durará menos de lo habitual debido a los problemas económicos. Así pues, el acto de coronación tendrá lugar el lunes y la fiesta en el recinto ferial se inaugurará el martes, tras la cabalgata, por lo que serán tres los días de los que se prescinda. Así lo anunció ayer la junta de portavoces, que fijó el 17 de junio como fecha de comienzo y el 23 de junio como último día de celebración. Como es tradicional, una sesión de fuegos artificiales a las doce de la noche dará fin a una semana que contempla el miércoles como fiesta local, estando previsto que sea uno de los días más importantes de la feria. Al comenzar la feria el martes, no habría Domingo Rociero.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dicho que antes de aprobarse esta propuesta del equipo de gobierno se habían reunido con la asociación de caseteros y otros colectivos involucrados para tomar en consideración sus propuestas "y hacer más llevadero su trabajo". El Ayuntamiento, según apunta Landaluce, "está dispuesto a colaborar para que no recaiga tanto peso en la iniciativa privada y para que la feria sea la mejor posible".
María del Rocío Gil Navas, de 24 años de edad, es la reina juvenil de la Feria Real de Algeciras 2013, después de que así lo haya decidido el jurado en el transcurso del acto de elección desarrollado en el edificio “José Luis Cano”.
Finalmente, el delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, señaló que al haber menos días de feria supondría un gran ahorro en las arcas municipales, ya que serán menos días de trabajo para efectivos de limpieza, Policía Local, alumbrado y otros servicios que se prestan. «Es la mejor opción en la situación de crisis actual, ya que supone un ahorro importante. Eso es lo que se está buscando, además de que el año paque sado ya se vio que la economía de los ciudadanos no aguanta una feria tan larga», manifestó. Sin embargo también aclaró que tras los festejos se valorarán los resultados, y que el equipo de gobierno está dispuesto a realizar modificaciones en años posteriores si fuese necesario
No hay comentarios:
Publicar un comentario