jueves, 22 de marzo de 2012

La moda afecta a los adolescentes

En la actualidad, para los adolescentes, la ropa es un medio de comunicación, ya que a través de ella logran expresarse, mostrando su personalidad, propio estilo y gustos musicales. Casi todos los adolescentes a lo largo de su vida han pasado por varias etapas en las cuales van compaginando una manera distinta de vestirse.


La moda hace que algunos adolescentes marginen a otros por su look.
y se producen diferentes grupos dependiendo de la manera de vestirse . Cada grupo tiene un estilo diferente y un concepto de moda distinto . Por ejemplo, los canis son las personas que siempre visten con marcas deportivas costosas como Nike, Adidas, Puma, etc... Otros, los pijos, visten con marcas como Lacoste , Tommy Hilfiger , Clavin Klein etc....

Muchos adolescentes hacen todo lo posible por conseguir las marca deseadas a cualquier precio, ya sea robando en tiendas, quitándole dinero a sus padres etc... Esto supone, a veces, un grave problema.
Estar a la moda, implica "estar al día", lo que trae consigo una serie de gastos que afectan a una economía familiar cada vez más debilitada por la crisis económica.

Por último, dependiendo de los mercados, los atributos de las marcas tienen diferentes grados de importancia para los adolescentes. Por ejemplo, algunos adolescentes usan ropa original para expresar la individualidad y así diferenciarse del resto. Otros, sin embargo, recurren a las marcas para mostrar pertenencia a un grupo determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario