viernes, 23 de marzo de 2012

Las Naciones Unidas

Organización de las naciones unidas
La organización de las naciones unidas (ONU) o Naciones Unidas (NN.UU.), es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho Internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
L a ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco ( California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Se creó con la firma de la carta de las Naciones Unidas, con el compromiso de cooperar para evitar otra guerra mundial. La sede de Nuva York, los Estados miembros de las Naciones Unidas y otros organismos vinculados proporcionan consejo y deciden acerca de temas significativos y administrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año.
La ONU está estructurada en diversos órganos, de los cuáles los principales son: la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, el Secretario General y la corte Internacional de Justicia.
Hasta la fecha d 2012, la ONU posee 193 estados miembros, prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente. Hay excepciones como la Santa sede y la República de China Taiwán. La sede europea de la organización de las Naciones Unidas se sitúa en Ginebra (Suiza). Los idiomas oficiales de la ONU son seis: árabe, chino mandarín, español o francés inglés y ruso.
La ONU se creó con el propósito de mantener la paz y la seguridad internacional. La ONU también se creó con el fin de fomentar las relaciones amistosas ente todos los Estados. También promueve el desarrollo de la cooperación internacional para subsanar  problemas económicos, sociales y culturales. Uno de los puntos más importantes del por qué se creó la ONU es fomentar el respeto a los Derechos Humanos. En conclusión, lo que desea la ONU es hacer que todos los ciudadanos tengan igualdad social y que no se pisoteen sus derechos, aunque desgraciadamente esto sigue ocurriendo en muchos lugares del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario